Resultado Q3 Xiaomi

Resultado Q3 Xiaomi

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Xiaomi
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tremendos resultados de Xiaomi

La empresa tecnológica Xiaomi acaba de presentar los resultados del Q3 de la compañía. Los cuales han sido tremendamente buenos.

Ventas y beneficio

Las ventas se han incrementado un 34% interanualmente, siendo en este Q3 de 72200 millones de RMB.

Los beneficios netos ajustados de 4100 millones de RMB durante el tercer trimestre de 2020, lo que supone un 18,9%.

¿Por qué han crecido más las ventas que los beneficios? ¿Es esta empresa menos rentable?

No, es más fácil. Esto se debe a que el sector que más ha crecido en este último trimestre es el de móviles, el cual lo está petando mucho con sus nuevos modelos. Este es el área con menores márgenes de la empresa. Como ya comentamos cuando se realizó el análisis fundamental de Xiaomi, la compañía quiere hacer llegar la tecnología a todo el mundo a unos precios asequibles y sigue con esta idea, la cual está creando un gran valor de marca. Pero tampoco debemos preocuparnos, porque el resto de las áreas de la compañía siguen creciendo año a año.

De esta manera los márgenes netos de la compañía quedan en un 5,67%.

Datos interesantes:

Xiaomi ha vendido este trimestre un 43,6% de móviles más que en el mismo trimestre de 2019. Además, cada vez están vendiendo móviles mejores y más exclusivos, teniendo estos una mayor rentabilidad. De esta manera la cuota mundial de Xiaomi en el mercado de la telefonía es de 13,5%, siendo la tercera compañía que más terminales vende.

Otro dato importante es la expansión internacional de Xiaomi. Sus ventas en el extranjero se han incrementado un 52,1%, llegando a incrementarse en Europa un 90,7%. Una verdadera animalada.

Además también están creciendo en el mercado Chino, un mercado que se les estaba haciendo difícil, en el que dominan otras compañías como Huawei, Apple o Oppo.

Durante el día del soltero Xiaomi fue la compañía que más teléfonos vendió.

También podemos ver que Xiaomi es la compañía que más TV vende en China, entrando en el TOP-5 a nivel mundial.

Otro dato relevante, y que habla muy bien de la compañía es la recompra de acciones que Xiaomi ha realizado durante este último trimestre. Han recomprado 484410000 acciones, lo que supone el 0,2% de las acciones en circulación.

Como podemos ver en sus números, Xiaomi no para de crecer, y la verdad a mi me encanta. Al igual que me encanta su volatilidad. No descarto seguir entrando en futuras corrección. Cuando la acción baja solo tengo que pensar toda la gente que tiene algún producto Xiaomi y lo reciente que es esta compañía. Lo que sí, voy a comprar acciones en la depositaria de Frankfurt, ya que tanto las comisiones son menores y no hay la restricción a la hora de tener que comprar lotes de acciones.

¿Vosotros que pensáis de esta gran compañía? ¿Le veis valor? ¿Os encanta como a mi o la veis demasiado inflada?

Dejad vuestra opinión en la caja de comentarios o a través de mis redes

Un saludo y buena suerte en la inversión.

Deja una respuesta