La mejor inversión que se puede realizar por 23€.

Si haces click en la imagen te dirige a Amazon.

El libro escrito por Mary Buffett, la exnuera de Warren, y David Clark, analista y amigo de la familia Buffett, relata las técnicas de inversión de Warren Buffett.

En lo que a mí respecta, el libro me ha encantado y considero que es un libro indispensable para quién se adentra en el mundo de la inversión.

Buffettología está organizado en capítulos cortos de unas 5 páginas, lo que facilita mucho la lectura y lo hace ideal para leer cuando tienes tiempos muertos.

El libro está dividido en 2 partes “El arte de la Buffettología básica” y “Buffettología avanzada”.

En el arte de la Buffettología básica, Mary Buffett nos da una visión general de el tipo de empresas en las que le gusta invertir a Warren. Recalca la visión de Buffett sobre como ve él los beneficios de una empresa y la importancia de invertir con una visión empresarial. También relata la evolución de la manera de invertir de Warren, empezando a invertir como le enseño su mentor Ben Graham, autor de “El inversor inteligente”, hasta llegar a su método después de conocer a Phil Fisher y Charlie Munguer.

En Buffettología avanzada se explica cómo el oráculo de Omaha realiza sus análisis y los puntos que él se fija de las cuentas de la empresa. Las cuentas que se realizan están muy desmenuzadas y es muy fácil seguirlo. Según nos cuenta la autora, el indicador favorito de Buffett es el rendimiento sobre el capital invertido y este ha sido el indicador en el que Warren más se ha fijado para realizar alguna de sus inversiones más icónicas como Coca-Cola o McDonalds.

Por si con todo lo anterior no fuese más que suficiente, la autora finaliza el libro exponiendo el vehículo de inversión que utilizó Warren Buffett para llegar a ser mil millonario y una lista de 54 empresas en las que a Warren Buffett le gustaría tener capital invertido. Además de el consejo más  importante y difícil del mundo de la inversión.  “Esperar al momento adecuado”

Sí quieres invertir como Warren, aquí te explico como hacerlo facilmente.

Deja una respuesta