Microsoft Q2 2021

Microsoft Q2 2021

La gran fuerza de la nube impulsa los resultados de Microsoft en un trimestre récord.

Microsoft acaba de publicar en su web los resultados del Q2 de 2021.

Antes de entrar en la chicha de los números debemos puntualizar una cosa. Como podemos observar en este trimestre el cambio de moneda ha sido favorable para Microsoft. Esto se debe a que Microsoft es un gran exportador, de manera que al caer el dólar, al realizar el cambio con monedas de otros países esto es favorable a la compañía.

Y ahora si entramos en los números.

Facturación y beneficio

La facturación de Microsoft se ha visto incrementada un 17%, llegando a ser de 43,1 mil millones de dólares.

Los ingresos netos se han incrementado un 33%, ascendiendo a un total de 15,5 mil millones de dólares. De esta forma los beneficios por acción son de 2,03$.

Ingresos por producto

Ingresos de Microsoft por producto en el Q2 de 2021

Como podemos observar todos los productos de Microsoft han incrementado su facturación con respecto al Q2 de 2020, incluso el buscador Bing, lo que habla muy bien de como está trabajando la compañía.

Sin embargo, sus dos grandes incrementos se han sido:

  • Azure, que ha crecido un 50% anual. Repito, un 50% anual. Una locura!!! Según el CEO de la compañía esto se debe a que es la nube más grande y completa del mundo. No sé que pensará Jeff Bezos de esa afirmación.
  • Xbox, que ha crecido un 40% anual. Este incremento era más esperado, ya que durante este último trimestre se han estrenado las consolas de última generación de XBox, la Xbox serie X y Xbox serie S. Además, los servicios de juegos en línea de Xbox son una maravilla y muchos gammers se están pasando a la consola de Microsoft.

Datos importantes

En el informe de resultados leí una frase que me llamo bastante la atención y que me parece bastante interesante para que Azure, la nube de Microsoft, siga creciendo. Se hace eco de una alianza con la compañía alemana SAP, en donde ambas compañías colaboran para integrar sus servicios.

En este último trimestre Microsoft se ha gastado 10 mil millones de dólares en beneficiar al accionista mediante recompra de acciones y dividendos. Lo que supone gastar 1,31$ por acción, de los cuales 0,56$ fueron en el dividendo de noviembre, por lo que 0,74$ fueron destinados a la recompra de acciones este trimestre.

Sin duda, Microsoft sigue siendo una blue chip que no para de crecer.

Un saludo e invertid con sentido

Deja una respuesta