Invertir como los mejores inversores

Invertir como los mejores inversores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACCIONES
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Invertir como los mejores inversores del mundo nunca fue tan fácil.

Aquí os voy a dejar uno de los mejores consejos que os pueden dar en el mundo de la inversión.

Estoy seguro que muchas veces has visto vídeos en Youtube de aprende a invertir como Warren Buffet, como Bill Ackman, como David Eirnhorn…

Te voy a decir que es mucho más fácil de lo que crees y que no tienes que pasar demasiado trabajo estudiando las acciones. Es tan fácil como que ellos inviertan por ti.

Muchos de estos grandes inversores tienen fondos de inversión que cotizan en bolsa. A continuación te dejaré el nombre de los famosos inversores, el nombre y el ticker del fondo para que tú los puedas comprar.

Bill Ackman: Pershing Square (PSH)

Cotiza en la bolsa de Ámsterdam.  Manejando un capital de 8,83 billones de dólares, el porfolio de Bill Ackman cuenta con las siguientes compañías.

En la web de Pershing Square suben una actualización semanal de como se va comportando el fondo. En la última actualización vemos que el valor neto de los activos es de 41,99$ mientras que la acción cotiza a 29,5$, lo que supone un 30% de descuento con respecto al valor de los activos.

El histórico de Bill Ackman es el siguiente:

Como podemos ver en los últimos años se ha comportado pero que el S&P500. Sin embargo, si comparamos el rendimiento desde 2004, vemos que el bueno de Bill tiene un rendimiento del 13,6% anualizado, superior al 8,7% del S&P500.

David Einhorn: Greenlight Capital (GLRE)

Cotiza en el Nasdaq. Manejando un capital de 1,21 billones de dólares. La forma de inversión de David es “long-short value”, lo que le pude permitir ganar dinero tanto en mercados alcistas como bajistas.

El portfolio de David Einhorn cuenta con estas empresas como principales posiciones.

El histórico de David Einhorn es el siguiente:

Al igual que Bill Ackman, en los últimos años no ha conseguido el mejor de los resultados. Sin embargo, desde 2004 el rendimiento de Greenlight Capital es de un 71,73%, lo que supone un rendimiento anualizado del 3,93%. Evidentemente este rendimiento está muy mermado por los malos resultados de los últimos años. Además, en el cálculo no se han tenido en cuento los resultados anteriores a 2004 cuando tuvo rendimiento anualizados del 26%.

Howar Marks: Oaktree Acquisition Corp. (OAC)

Cotiza en la bolsa de Nueva York. Manejando un capital de 3,67 billones de dólares. La forma de inversión de Howar Marks es centrarse en empresas que están pasando un mal momento.

El portfolio de Howar Marks cuenta con estas empresas como principales posiciones:

Richard Pzena: John Hancock Classic Value Fund Class I (JCVIX)

Cotiza en el Nasdaq. Manejando un capital de 1,36 billones de dólares, ha seguido una estrategia de cartera concentrada y de valor profundo que a veces ha dado lugar a rendimientos volátiles.

El portfolio de Richard Pezna cuenta con estas empresas como principales posiciones:

Thomas Gaymer: Markel Corporation (MKL)

Cotiza en la bolsa de Nueva York. Manejando un capital de 5,9 billones de dólares.

El portfolio de Thomas Gaymer cuenta con estas empresas como principales posiciones:

El valor de la acción de Markel Corporatión se ha incrementado un 11844% desde 1986, lo que anualizado es un rendimiento del 15,1%.

Warren Buffet: Berkshire Hathaway (BRK.A) & (BRK.B)

Cotiza en la bolsa de Nueva York. Manejando un capital de 228,9 billones de dólares. Hay dos tipos de acciones, la A y la B, correspondiéndose 1500 acciones B a una A.

Warren Buffet es el inversor más famoso del mundo y esto es gracias a su gran rendimiento. En el se han inspirado muchos libros, como por ejemplo Buffettología del que hicimos una reseña en este blog.

Según palabras de Buffett, en su cartera personal solo hay una empresa y esta es Berkshire Hathaway, y como podemos ver no le ha ido mal al bueno de Warren.

El portfolio de Warren Buffet cuenta con estas empresas como principales posiciones.

El valor de la acción de Berkshire se ha incrementado un 4707% desde 1990, lo que anualizado es un rendimiento del 13,77%.

Todos estos datos han sido obtenidos de la web dataroma. La cual es bastante interesante para saber donde están invertidos los mejores inversores del mundo.

¿Estáis pensando en invertir en alguno de estos fondos cotizados de inversores famosos? ¿Ya lo habéis hecho? Si es así, ¿qué resultados os están dando?

No os olvidéis de comentar.

Un saludo y una buena inversión

Deja una respuesta